miércoles, 21 de abril de 2010

VOLCANOES!!!!


Estamos empezando una nueva unidad que, como ya habréis podido observar, trata de volcanes. Como consecuencia de la erupción de un volcán en Paracutin, Dionisio y su familia, tienen que marcharse de su pueblo dejando atrás su casa y sus campos.

¡ Qué casualidad! Sabéis que ahora está en plena erupción un volcán en Islandia, Eyjafjallajokull, que ha supuesto que los aviones no puedan volar y así miles de personas han tenido que buscar otras alternativas para llegar a sus casas o sus destinos de vacaciones.

Pero....¿ Sabíais que en Europa hay más volcanes?



El Teide es un volcán situado en la isla de Tenerife (Islas Canarias, España), con una altura de 3.718 metros sobre el nivel del mar y más de 7.000 metros sobre el lecho oceánico, es el pico más alto de España.




El volcán Etna, es un volcán activo en la costa este de Sicilia, Italia, tiene alrededor de 3.322 metros de altura, aunque ésta varía debido a las constantes erupciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog. Es obligatorio firmar. Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.Los responsables de "EL QUINTO BLOG"