jueves, 11 de marzo de 2010

SAINT PATRICK´S DAY.








El miércoles de la próxima semana celebraremos Saint Patrick´s Day.

El Día de San Patricio, 17 de Marzo, (Irlandés Lá 'le Pádraig o también Lá Fhéile Pádraig) es el día festivo que anualmente celebra en honor a San Patricio (386-493), el santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda.
El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles.
El
desfile del Día de San Patricio en Dublín, capital de Irlanda, forma parte de un festival que dura cinco días. El desfile más grande del Día de San Patricio tiene lugar en la ciudad de Nueva York y es presenciado por más de dos millones de espectadores.

A lo largo de los próximos días iremos aprendiendo más acerca de este país y sus tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog. Es obligatorio firmar. Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.Los responsables de "EL QUINTO BLOG"