miércoles, 17 de marzo de 2010

TODAY IS SAINT PATRICK'S DAY.

CONOCIENDO IRLANDA: EL TRÉBOL ( SHAMROCK ) Y LOS LEPRECHAUNS.


El trébol ( shamrock ) es una pequeña planta que adquiere un protagonismo especial en Irlanda. Cuenta la leyenda que San Patricio se encontraba frente a un grupo de celtas tratando de explicarles el misterio de la Santa Trinidad, pero pese a sus esfuerzos, no lograban comprender este concepto tan complejo. San Patricio, entonces, miró al suelo y vió cómo frente a sus pies crecía un trébol, lo arrancó y lo mostró a su público explicando que de la misma manera que de un sólo tallo del trébol brotaban tres hojas, así el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo eran uno solo. Hoy, 17 de Marzo, la imagen del trébol decora calles, tiendas, colegios, incluso la ropa y los sombreros de las personas. Y es que el trébol ( shamrock ) se ha convertido en un emblema nacional.


Un leprechaun o lepracaun (Irlandés: leipreachán) es un tipo de duende o ser feérico —criatura de naturaleza dual: material y espiritual— masculino que habita en la isla de Irlanda. Los leprechauns son criaturas que pertenecen al folclore y a la mitología irlandesa, y se dice que habitan en Irlanda junto a todas las criaturas feéricas, los Tuatha Dé Danann y las otras gentes legendarias desde antes de la llegada de los celtas.

Normalmente adoptan la forma de hombres viejos que disfrutan realizando travesuras. Su oficio es el de fabricar o arreglar zapatos. Se dice que son muy ricos, ya que custodian muchas vasijas de barro llenas de tesoros que fueron enterradas en periodos de guerra.

Según la leyenda, si logras fijar la mirada sobre un leprechaun, este no puede escapar, pero en el momento en que se retira la mirada, desaparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog. Es obligatorio firmar. Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.Los responsables de "EL QUINTO BLOG"